Ya lo habíamos advertido en el artículo de Fabrizio Romano sobre la selección española tras ganar la Eurocopa 2024... que el primer fichaje del verano para el Barça es una jugada meditada y muy deseada por el director deportivo del club.
Un fichaje que es una apuesta de lujo para el máximo goleador de la Eurocopa y pare el FCB: Dani Olmo es blaugrana tras una misión que empezó el lunes por la noche y tomó forma el martes a la hora del almuerzo, cuando Deco junto con los agentes de Olmo y el padre del jugador consiguieron luz verde del Leipzig para traer de vuelta a Dani al Barça.
Las negociaciones se prolongaron durante días entre los agentes y el Barça hasta el pasado jueves; Deco y Juanma López, agente del jugador, llegaron a un principio de acuerdo para un contrato de 6 años con validez hasta 2030. Dani estuvo de vacaciones pero aceptó inmediatamente, no ha tenido dudas, quería el Barça enseguida y lo ha conseguido con posibilidades en Inglaterra y Alemania. Sí, porque el Bayern realmente lo pensó mientras se podían abrir escenarios sorpresa en la Premier League pero a pesar de los rumores, nunca hubo ni siquiera una oferta del Manchester City.
Mientras tanto, el Barça obtuvo a partir del jueves la aprobación del contrato de Dani y mejoró los términos de su propuesta al Leipzig: 55 millones garantizados, 7 millones en complementos, algunos de ellos muy difíciles, como los vinculados a ganar la Champions League durante los próximos 6 años.
Una negociación que no fue fácil, porque Leipzig es notoriamente un club fuerte en las negociaciones y no le gusta vender a sus estrellas; pero valoró el comportamiento de Dani Olmo y sus agentes, la elegancia de renovar hace un año para evitar un contrato de corta duración "peligroso" y sobre todo la prioridad dada al Barça cuando el Bayern estaba muy interesado. Sí, porque el Leipzig no quería en absoluto que Dani pudiera seguir en la Bundesliga y reforzar otro club... y la cláusula de rescisión de 60 millones de euros hasta el 20 de julio daba miedo, pero el Barça estaba en la mente de Olmo.
Una misión cumplida en menos de 24 horas, porque Deco aterrizó en Leipzig el lunes por la noche a las 22.00 horas y regresó a Barcelona al día siguiente poco después de las 21.00 horas. Pero en ese avión privado estaban Dani Olmo, sus agentes y su padre. Una foto juntos para confirmar la operación, una sonrisa que vale un fichaje de alto nivel porque Olmo es considerado por el Barça como un jugador que realmente puede marcar la diferencia.
La aprobación llegó hace más de 15 días directamente de Hansi Flick; El nuevo técnico blaugrana considera a Dani un jugador de total inteligencia, perfecto por su calidad de juego, dispuesto a ayudar en diferentes posiciones y útil para indicar un camino de inteligencia, calidad y técnica para este equipo que ya está lleno de talento.
El acuerdo está listo, las firmas llegarán entre el miércoles y jueves mientras las visitas médicas de Olmo ya están reservadas. Pasos formales de una primera compra a la que seguirán otras, el Barça no quiere parar pero mientras tanto se trae a casa a una de las estrellas de la Eurocopa: Dani Olmo es blaugrana.
Para más información sobre noticias de actualidad en relación a traspasos, como por ejemplo el estado del fichaje de Nico Williams, recomendamos acudir a los artículos del periodista Fabrizio Romano.