El verano del Barcelona entra en semanas cruciales y como vimos el repaso de Fabrizio Romano sobre la selección española, el sueño público y privado de todos en el club tiene un solo nombre: Nico Williams. El futbolista tiene el visto bueno de Hansi Flick, aunque todavía no haya declaraciones sobre el tema, pero el alemán está absolutamente convencido en privado de lo positivo que resultaría la operación Nico.
Además, el presidente Joan Laporta que considera a Nico Williams un verdadero diamante y también Deco, el director deportivo que durante la semana con una reunión en Zaragoza entró en conversaciones con los agentes del jugador.
El Barcelona está intentando llegar cuanto antes a un acuerdo con Nico para adelantarse a los clubes de la Premier League, Chelsea y Arsenal sobre todo, atentos a la situación de Williams... pero aún conscientes de la ventaja del Barça. Mientras el Athletic espera novedades y... sueña con poder conservar un año más su joya, misión difícil después de una Eurocopa estelar.
Mientras tanto, el Barça continúa con otras maniobras. No hay movimientos en cuanto a la portería con Marc-André ter Stegen dispuesto a ser referencia también para la nueva temporada de la mano de Hansi Flick.
El nuevo contrato será un tema a tratar próximamente también con Pedri, en los próximos meses el Barça trabajará en un nuevo contrato para el español como se había prometido desde hace tiempo; Ansu Fati, en cambio, puede jugar sus cartas en la pretemporada con Hansi Flick al igual que Vitor Roque, pero ojo porque el brasileño podría marcharse si hubiera ofertas permanentes y si el club necesitará crear espacio para el Fair Play Financiero.
Las posibilidades de una salida de Ronald Araujo han quedado prácticamente eliminadas por su lesión; el uruguayo volverá a los terrenos de juego en diciembre pero mientras tanto el Barça sigue en conversaciones con sus agentes sobre un nuevo contrato. Héctor Fort ya firmó su nuevo contrato, ya hay promesa de una nueva extensión para Pau Cubarsi en cuanto cumpla 18 años.
Mika Faye tiene ahora excelentes posibilidades de quedarse en el Barça, el acuerdo con el Porto fracasó hace semanas y Hansi Flick está entusiasmado con Faye, lo considera un talento con un gran margen de mejora. Tras Sergiño Dest que se ha marchado al PSV, ojo con la salida de Clement Lenglet, en la lista de varios clubes mientras que se espera la misma suerte para Oriol Romeu.
De hecho, el Barcelona sigue buscando un nuevo pivote pero está a la espera de entender qué pasará con Nico Williams; La mayor parte del budget está dedicada a él, por lo que Deco no envió ninguna oferta oficial para su favorito en el centro del campo, Amadou Onana del Everton ahora destinado al Aston Villa.
Aún no hay una decisión final, pero Vitor Roque es una situación a seguir de cerca en las próximas semanas. Raphinha sigue mandando mensajes de cariño, no cambia de opinión sobre su intención de quedarse en el Barça y ganar al Blaugrana.
Al igual que Robert Lewandowski, que rechaza ofertas de Arabia desde enero/febrero porque quiere quedarse en el Barça, su nueva casa donde siente que todavía puede dar mucho más.