• Estadio: Anfield Road
  • Fecha y hora: 27 de noviembre a las 21:00

El Liverpool y el Real Madrid se enfrentarán el próximo 27 de noviembre en la 5ª jornada de la UEFA Champions League en un partido que se ha convertido en un clásico de las competiciones europeas en los últimos años, especialmente tras sus duelos en las finales de 2018 y 2022, ambas ganadas por el conjunto español.

Apueste en fútbol con William Hill

Estado de forma actual

En esta ocasión, el duelo será muy diferente, ya que llegará en un momento crucial para el conjunto de Carlo Ancelotti que solo ha podido sumar 6 puntos de los 12 posibles tras las primeras 4 jornadas, dejando un mal sabor de boca por su fútbol muy pobre. Las bajas del conjunto blanco serán otro punto a tener en cuenta en este partido ya que la mala suerte parece haberse apoderado del conjunto de Carletto, que en las últimas semanas ha visto como ha perdido a Dani Carvajal y Eder Militao para lo que resta de temporada, además de las lesiones de Lucas Vázquez y Rodrygo.

Sin duda que defensivamente el equipo se resentirá y más contra un equipo tan sólido como es el Liverpool, que a día de hoy es el mejor equipo europeo, siendo líder tanto en la Premier League como en la Champions, donde es el único club que ha conseguido sumar el máximo de puntos posibles demostrando que la marcha de Jurgen Klopp no les ha afectado en absoluto. El conjunto de Arne Slot atraviesa una etapa de renacimiento con un juego basado en la presión alta, la velocidad en las transiciones y el dinamismo que le ofrecen Luis Diaz, Darwin Nuñez y Mohamed Salah en ataque. Aunque las estadísticas no siempre muestran la realidad absoluta, en el caso del Liverpool cabe mencionar que llevan 15 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en lo que llevamos de temporada. Como local, en Anfield, los ‘reds’ suman 8 victorias en 9 partidos disputados, 7 de ellas consecutivas actualmente.

Bonus

Estilos de juego y puntos clave

El Liverpool intentará imponer su ritmo alto desde el inicio, buscando desgastar a su rival con una presión intensa. Los laterales, Tren Alexander-Arnold y Andy Robertson, serán clave para abrir el campo y generar superioridad en las bandas. Sin embargo, esta táctica también puede provocar que dejen espacios en la defensa, algo que el Real Madrid, con su velocidad en ataque, podría aprovechar. Las bajas del Real Madrid obligarán probablemente a Carlo Ancelotti a tener que improvisar y jugar con Fede Valverde de lateral derecho, ya que el futbolista uruguayo es el único jugador capaz de jugar en esa posición y dar un rendimiento altísimo. Es probable que veamos un Madrid más defensivo, que esperará el momento ideal para lanzar contraataques aprovechando la velocidad de Vini Jr y Mbappé.

Pronóstico recomendado

Real Madrid gana y empata y ambos equipos anotarán @ 2,40

Aunque el Liverpool haya demostrado ser el mejor equipo del mundo esta temporada, en frente estará una de las bestias negras de la mayoría de estos jugadores: el Real Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti llevan 7 victorias y 1 empate en los 8 últimos enfrentamientos directos. La última victoria del Liverpool frente al Real Madrid fue en el año 2009, por un contundente 4-0, en la época de Fernando Torres en Anfield. Desde entonces, el Madrid se ha convertido en la bestia negra de los hombres de la ciudad de los Beatles, ganándole dos finales de Champions en este lapso de tiempo. De hecho, en las 3 últimas visitas a Anfield en Champions, el Real Madrid lleva 3 victorias y 1 empate.

Esperamos un partido disputado, con ambos equipos intentando imponer su estilo. El Liverpool tiene la ventaja de jugar en su estadio, con su maravillosa afición, pero el Real Madrid cuenta con la experiencia en este tipo de encuentros y sobre todo con la necesidad imperiosa de sacar un resultado positivo, para no quedarse fuera de la máxima competición continental. Un empate con goles o una victoria ajustada para los blancos nos parece un resultado muy probable si tenemos en cuenta la capacidad ofensiva de ambos conjuntos y las bajas en la defensa blanca. Habrá que ver cómo plantea este partido Ancelotti, pero una nueva derrota en Champions dejaría al Madrid prácticamente sin opciones de meterse entre los 8 primeros y al borde del abismo de cara a meterse entre los 24 primeros y jugar los dieciseisavos de final. Partido clave, que puede ser un punto de inflexión en la temporada.

Nuestro equipo de redactores y pronosticadores analizan al detalle la mayor información posible y además de análisis de eventos deportivos, tratan de anticiparse al mercado y ofrecen pronósticos atendiendo a las cuotas y otras variables estadísticas para las apuestas deportivas.