La pregunta sobre quién es el mejor jugador del mundo, especialmente en el fútbol, ha generado debates en los últimos años coincidiendo con el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Pero más allá de las discusiones "futboleras" durante la última década, en otros deportes, figuras como Michael Jordan en baloncesto y Roger Federer en tenis son considerados los mejores en sus respectivas disciplinas... ¡Aunque también con debate ahora que se acercan las apuestas eurocopa y de los Juegos Olímpicos en este verano de 2024)
Repasamos los logros de muchos jugadores que son considerados los mejores de su deporte, para ver si sumándole otros muchos factores, podemos considerado a un deportista como el mejor jugador del mundo.
El mejor jugador del mundo
Todo aficionado al futbol ha tenido que contestar alguna vez en su vida la pregunta de ¿quien es el mejor jugador del mundo?, una pregunta que tiene una difícil respuesta y sea cual sea la respuesta nunca será del gusto de todos.
En el deporte rey siempre hubo jugadores con mucho talento a lo largo de su historia, para decidir quién es el mejor jugador de fútbol del mundo no solo se les juzgara por sus habilidades técnicas, otros factores como la influencia que han tenido en el juego, la consistencia de sus actuaciones a lo largo del tiempo, el impacto en sus respectivos equipos y en sus aficiones, los títulos individuales y en equipo que consigan, todo en conjunto será determinante para optar al peldaño mas alto del trono.
A lo largo de los años, muchos jugadores han dejado su marca, pero sólo unos pocos han entrado en la eterna discusión sobre el mejor de todos los tiempos.
Messi el mejor jugador del mundo
Lionel Messi destaca por su increíble habilidad técnica, control del balón y visión de juego. La precisión de sus pases y su capacidad para marcar goles desde situaciones improbables lo han convertido en un jugador único. Su estilo de juego ha sido definido como una obra de arte sobre el césped, utilizando su baja estatura y centro de gravedad para maniobrar a través de las defensas con una agilidad asombrosa y una habilidad como la de conducir el balón pegado a su pie que lo hacia imparable para sus contrincantes.
Messi ha pasado la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde ha ganado múltiples títulos de La Liga y Champions League, posteriormente se marcho a parís para jugar en el PSG junto a su gran amigo Neymar Jr. y formar una de las mejores delanteras que se recuerdan junto a Mbapeé.
En la actualidad juega en el Inter Miami presidido por el icono mundial David Beckham que ha logrado reunir en sus filas a varios jugadores de la mejor época del FC Barcelona como son Busquets, Jordi Alba y Luis Suarez. algo que la MLS ha agradecido bastante ya que los ha vuelto a poner en el mapa futbolístico a nivel mundial.
Ronaldo mejor jugador
Cristiano Ronaldo, destaca por su gran poderío físico, velocidad excepcional y habilidades aéreas. Su capacidad para marcar goles desde cualquier posición en el campo, y a balón parado, lo convierte en un peligro constante para los oponentes.
Ronaldo ha tenido una carrera más movida en lo que a equipos se refiere, llego al Manchester United procedente del Sporting de Lisboa siendo muy joven, y gracias a su progresión ficho por el Real Madrid por casi 100 millones de euros en busca de conseguir la gloria, algo que logro sin lugar a dudas.
En el Real Madrid vivió sus mejores años tanto a nivel individual como colectivamente y su gran rivalidad con Messi lo hizo crecer y llegar a un nivel que quizás ni el mismo había soñado.
Después de un problema no resuelto entre Cristiano y Florentino Pérez con su renovación decidió cambiar de aires y marcharse a la Juventus de Turín donde siguió marcando goles y consiguiendo títulos, pero dejando la gloria que hubiera seguido teniendo en el Real Madrid, posteriormente volvió a Manchester donde hizo cierto el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas".
Finalmente decidió marcharse a jugar a Arabia Saudí al conjunto del Al-Nassr a cambio de unas cantidades económicas escalofriantes y abriendo un mercado que parecía imposible en esa fecha. Hoy en día juegan en la liga saudí jugadores consagrados como Neymar Jr. Benzema, Sane entre otros muchos.
Cristiano Ronaldo sigue jugando a sus 39 años sin que su nivel goleador haya bajado un ápice yq que promedia mas de 50 goles por temporada en busca de su máximo objetivo que es llegar a sobrepasar los 1000 goles oficiales para los que apenas le faltan poco mas de 100 goles.
Quien es el mejor jugador del mundo Messi o Ronaldo
La rivalidad entre Messi y Ronaldo no solo se limito a sus habilidades en el campo, sino que también se reflejo en sus logros individuales, con múltiples Balones de Oro y numeroso premios entre ellos. Ambos elevaron el nivel del otro, empujándose mutuamente a alcanzar nuevas metas y dominando la escena del fútbol mundial.
Su competencia ha sido y será siempre una fuente de debate entre aficionados y expertos, cada uno con un estilo muy diferente pero igualmente efectivo y que hizo de su rivalidad una batalla que ha durado mas de 10 años.
Quien es el mejor jugador de futbol del mundo
Actualmente, la disputa por ser considerado el mejor jugador del mundo está muy disputada, especialmente después de la insultante tiranía que ejercían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sobre el resto.
Varios jóvenes talentos se disputan el trono, y algunos ya han presentado con firmeza su candidatura para ocupar el vacío dejado por estas dos leyendas del fútbol. Algunos de los principales candidatos a dominar el futbol del presente y del futuro son estos:
-
Kylian Mbappé
El delantero francés ya ha demostrado ser un jugador dominante en el fútbol mundial. Su velocidad, habilidad técnica y capacidad goleadora lo hacen un candidato natural para ser el mejor del mundo desde hace ya varios años. Ganar del Mundial con Francia en 2018, y ser subcampeón en 2022 esta al alcance de muy pocos, aunque en el deber de Mbappé esta la decisión de haber decidido jugar en el PSG durante demasiado tiempo y no haber disputado una liga mas competitiva como podría ser La Liga o la Premier League, además de no haber podido sumar a su palmares ningún titulo de Champions, algo que todos los rivales que también quieren ser los numero 1 si han conseguido.
Sin duda alguna su decisión de abandonar Paris este año es un claro objetivo a sus ambiciones por convertirse en el mejor jugador del mundo que todos dicen que podría ser.
-
Erling Haaland
El delantero noruego impacto desde su llegada al Borussia Dortmund, con su fichaje al Manchester City en la Premier League dio el pase que hasta el momento no hizo Mbappé y ha demostrado que también se le caen los goles (y muchos) en una liga de primer nivel.
Destaca por su formidable presencia física, velocidad y una increíble eficacia frente al gol, Haaland está destinado a ser uno de los mejores del mundo. Jugar en una selección como la de Noruega no le ayuda y quizás ser un gran goleador no sea suficiente para llegar al numero 1, pero sin duda esos goles si le sirven para estar siempre presente en el pódium.
-
Vinícius Júnior
El extremo brasileño del Real Madrid ha mejorado enormemente en las últimas temporadas, sin lugar a dudas es el jugador que mas ha progresado en los últimos años. Su habilidad para driblar, su velocidad, la facilidad de poder cambiar el rumbo de un partido por si solo, y el gran numero de goles que consigue por temporada, dejando atrás esas primeras temporadas en las que parecía estar reñido con el gol han convertido a Vinicius Jr. en la clave del ataque del Real Madrid y en un serio aspirante a coronarse como mejor jugador del mundo.
Con un titulo de Champions ya en su palmares y en puertas de conseguir otra donde ha sido un jugador clave para llegar a la final es sin duda en la actualidad el máximo aspirante a ganar el Balón de Oro.
-
Jude Bellingham
El joven jugador ingles ha confirmado desde su llegada al Real Madrid que es un jugador a tener en cuenta para ocupar el trono al mejor jugador del mundo durante los próximos años. Su habilidad para marcar goles llegando desde segunda línea, su trabajo defensivo y su liderazgo son impresionantes para un jugador de su edad.
Quizás compartir vestuario con Vinicius Jr y quien sabe si con MBapeé el año próximo podrían descartar al jugador ingles como posible Balón de Oro en los próximos años, pero conociendo el carácter ganador de Jude Bellingham seguirá luchando para conseguir llegar a ser el mejor jugador del mundo.